Psicología Infantil y Juvenil

Tal y cómo mencionaba en el inicio, tener un hijo/a bajo tu responsabilidad junto con algún trastorno, problema, dificultad o déficit, puede llegar a generar estrés, desesperación y agotamiento físico y mental.

Por eso, de manera individual pretendo ayudarte a lidiar con los problemas que nos encontramos en nuestro día a día con nuestros hijos.

Es el contexto en el que se desarrolla un niño/a, dónde quedan reflejados los posibles problemas o preocupaciones. En el colegio pasan muchas horas al día con sus iguales, bajo unas normas, responsabilidades, obligaciones y en ocasiones están sometidos a estrés. Es posible que un niño tenga un bajo rendimiento escolar, problemas de conducta o bajo estado de ánimo por varios motivos. Entre los más habituales encontramos:

  1. Trastornos del aprendizaje
  2. Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)
  3. Trastornos de conducta
  4. Dificultad en las relaciones sociales
  5. Problemas con la autoestima
  6. Trastorno del espectro autista (TEA)

En una gran cantidad de casos, los psicólogos se encargan de ayudar a la familia y al menor ante conflictos del día a día. Des de Psicologia Salas, ofrezco un servicio psicológico en distintas áreas:

  • Te ayudo con los problemas de conducta en niños y adolescentes en el hogar familiar facilitándote pautas y asesoramiento individualizado
  • Intervención ante dificultades como la impulsividad e hiperactividad del menor relacionada con déficit en el autocontrol emocional, control de la ira y gestión del enfado
  • Trabajar con problemáticas emocionales que pueden darse en la infancia y en la adolescencia (como la depresión y la ansiedad)
  • Actuar frente al fracaso escolar puede producirse por diversos motivos:  problemas de atención y concentración, problemas de aprendizaje, falta de motivación ante los estudios o problemas emocionales que puedan estar interfiriendo.
  • Intervención y/o asesoramiento a familias de niño/as con Trastornos del Espectro Autista (TEA).
  • Sintomatología y problemas emocionales que puedan surgir derivados del Bullying escolar
  • Intervención en problemas relativos en las relaciones y habilidades sociales
  • Abordaje a problemas asociados a los trastornos de conducta alimentaria como la preocupación extrema por perder o ganar peso, imagen corporal alterada y la presencia de atracones, entre otros)